Principal

Venezuela llama a los pueblos a la conciencia para erradicar las prácticas esclavistas

El Día Mundial contra la Esclavitud Infantil se instituyó en conmemoración del asesinato de Iqbal Masih, un niño paquistaní vendido como esclavo a una empresa de producción de alfombras a sus 4 años.

A propósito de conmemorarse este sábado el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la erradicación de las prácticas esclavistas del sistema capitalista.

«Hago un llamado a la conciencia de los pueblos para erradicar de una vez por todas las prácticas esclavistas del sistema capitalista. Unamos esfuerzos por el sano desarrollo y los derechos de los niños y niñas. ¡Día Mundial contra la Esclavitud Infantil!», expresó el mandatario nacional en su cuenta en Twitter.

Masih logró escapar de sus captores con solo 10 años de edad y decidió unirse a un grupo de activistas contra la esclavitud infantil.

Su activismo logró el cierre de varias fábricas explotadoras de niños y niñas y mejoró las condiciones de vida de muchos de ellos, según indica el blog del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

A los 12 años, Iqbal Masih fue asesinado presuntamente por las mafias del negocio de alfombras en Pakistán el 16 de abril de 1996.

Se estima que alrededor de 400 millones de niños y niñas en diferentes países están sometidos a las peores formas de explotación laboral, en las que son expuestos a trabajos denigrantes y peligrosos para su salud y desarrollo, revelan datos de Unicef.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba