
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto para activar el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), que integrará el poder político popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia y las fuerzas policiales, con el objetivo garantizar la paz en el país.
«El pueblo está en la calle, la clase obrera está en la primera línea de la defensa de nuestra soberanía. Hoy, con este decreto, hacemos un firme compromiso con la paz en cada municipio y parroquia de nuestra Venezuela», declaró Maduro, reafirmando así la importancia del trabajo mancomunado entre la fuerza laboral y las instituciones del Estado.
Maduro hizo un llamado directo a aquellos que intentan desestabilizar la nación: «No se equivoquen conmigo ni con el pueblo de Venezuela. Estamos decididos a preservar la paz y la independencia nacional».
En el marco de la juramentación de milicianos y milicianas de los Cuerpos Combatientes de Venezuela, conformados por la clase obrera de las empresas e instituciones públicas, a las afueras del Palacio de Miraflores, el Presidente enfatizó la necesidad de construir una nueva historia, en la que la voz de los obreros y las obreras se haga sentir con fuerza.
«Ustedes están escribiendo la nueva y gran historia del siglo XXI, con la fusión popular, militar y policial», declaró, reconociendo el patriotismo de los 31 entes de trabajo presentes en la ceremonia.
El Primer Mandatario Nacional confirmó que este martes fueron capturados siete mercenarios extranjeros, incluyendo a dos de alto nivel de Estados Unidos de Norteamérica, dos sicarios colombianos capturados en diferentes lugares del país, y tres procedentes de Ucrania.
En este sentido, aseveró que en las próximas horas «estarán confesos, porque pretendían ejecutar acciones terroristas en Venezuela., pero lo operativos para defender la paz continúan. Vamos por todos, vamos por ellos, porque Venezuela se respeta, vamos a garantizar la paz de la Patria, de esta Venezuela del siglo XXI».
En la misma línea, reiteró que en los últimos días y horas se ha incrementado la cantidad de amenazas contra el pueblo de Venezuela, por lo que subrayó que se continuará protegiendo la paz de los venezolanos.
«Nervios de acero, calma y cordura, máxima movilización popular, militar, policial. Venezuela va a ganar por el camino de la paz, la Constitución y la estabilidad de Venezuela», expresó el Mandatario Nacional.
El mandatario reelecto, que juramentará su cargo ante la Asamblea Nacional (AN) el viernes, 10 de enero, advirtió que los mercenarios capturados llegaron a Venezuela “a desarrollar acciones terroristas” y a atentar “contra líderes de la revolución”.
Asimismo, maduro aplaudió a las Fuerzas Armadas por frustrar los nefastos planes de la derecha “fascista” de contratar a mercenarios extranjeros para atentar contra la paz de Venezuela.
Los siete detenidos se suman a otros 125 mercenarios extranjeros de 25 nacionalidades, entre ellos israelíes y estadounidenses, capturados “solamente en los meses de noviembre y diciembre”, por intentar practicar el terrorismo en territorio venezolano.
T: Prensa Presidencial/HispanTV
Autoridades venezolanas desmantelan grupo de mercenarios extranjeros