
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el segundo capítulo del Congreso del Bloque Histórico se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.
En su programa Con Maduro+, indicó que el objetivo es d
Anunció que el Presupuesto de la Nación del 2025 apuntará a que los recursos económicos lleguen directamente y en todas las áreas al Poder Popular organizado. “El presupuesto será debatido con supervisión del Poder Popular para que lo revise, y llegue directamente al pueblo”, dijo durante el segmento Zona Digital de su programa.
Reiteró que el 10 de enero, presentará la Ley Orgánica del Plan de la Patria 2025-2031, con el plan de las 7 Transformaciones y los sectores violentos y fascistas que no estén en sintonía serán derrotados una vez más.
“Los violentos, los mercenarios, los del golpe, quienes llaman a invasiones, sanciones, no son una opción, la única opción es el trabajo conjunto y en paz entre todos. Los que conspiran serán derrotados, se metan donde se metan, tengan la seguridad, porque tenemos acumulado experiencia bonita en la defensa del país”, indicó.
Maduro recordó que en 2019, cuando la Asamblea Nacional (AN) estaba secuestrada por los parlamentarios de Guaidó y compañía, se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y presentó el Plan de la Patria 2019-2025, el primer plan socialista que se desarrolló sin problemas pese a lo que ocurrió con los apátridas de aquel parlamento.
“Ese año me juramenté en el TSJ, por el secuestro del extremismo en la AN, ellos inventaron el famoso proyecto Guaidó y arrastraron a toda la oposición, al gobierno de EEUU y Europa, y yo dije: aquí va a prevalecer la democracia, la paz y la revolución y así fue”, rememoró sobre aquel tiempo.
Maduro subrayó que en la actualidad «estamos más preparados y la historia nos volverá a dar la razón. En Venezuela prevalecerá el nuevo Estado Comunal en fase avanzada de construcción y la paz incluyente para todos los venezolanos».
El jefe de Estado afirmó que desde la gestión bolivariana se edifica un nuevo modelo económico, el cual «genere bienes», con el objetivo del abastecimiento interno y su consolidación, así como la tarea de construir la vocación exportadora.
«Durante 120 años vivimos de la importación del 85% de los alimentos, hoy, los producimos aquí, era un objetivo vital», así «como era vital la generación de distintas formas de trabajo, empleo», cotejó el Mandatario, quien señaló que hay seguir generando mil formas de trabajo productivo y continuar fomentando el emprendimiento.
En este sentido pormenorizó, como parte de una tarea central, que la premisa es la mejoría permanente del ingreso integral y social de los trabajadores, así como su ingreso monetario, que nos «permita con el método de la indexación, llegar a un punto de la distribución de la riqueza que sea equilibrado».
«Hay que verle la cara a que un país pierda el 99% de sus ingresos, un país en el que ingresaban 56 mil millones de dólares (…) y un año después, le ingresaron 700 millones», dijo.
Indicó que en la actualidad se están recuperando los ingresos externos y los ingresos producto de las exportaciones en general, y el país ha crecido en la captación de los impuestos. «Todavía falta mucho, pero lo vamos a lograr, ten la seguridad que con este plan de las 7T simultáneas vamos a llegar al punto de equilibrio, que genere trabajo y riquezas», señaló.
T: Prensa Presidencial/VTV
Presidente Maduro clausura Gran Congreso del Bloque Histórico