Seis muertos y 53 heridos deja una explosión en Estambul
Este domingo, una explosión sacudió la céntrica calle Istiklak, ubicada en la ciudad turca de Estambul, un lugar muy concurrido los fines de semana. Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha tratado de un ataque con explosivos, que ha dejado al menos seis muertos y 53 heridos.
En este sentido, un gran número de ambulancias se ha desplazado hasta el sitio del siniestro, de donde la Policía ha evacuado a miles de personas. El suceso ha ocurrido sobre las 16.20 hora local.
Asimismo, durante una intervención televisada, el mandatario turco catalogó la acción como un»vil atentado«, aunque no se ha precisado la autoría del ataque. «Que nuestro pueblo tenga por seguro que los autores serán castigados«, sentenció.
Igualmente, la Fiscalía General turca anunció la apertura de una investigación, para la cual ha asignado cinco fiscales. Asi como, el Tribunal de Paz de Estambul, a petición de la Fiscalía, ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido.
Cabe destacar que en marzo de 2016 ocurrió una explosión similar, en ese caso un atentado suicida posteriormente reivindicado por el Estado Islámico, acabó con un turista iraní y tres israelíes en la misma calle Istiklal.
T/LRDS