Sheinbaum confirma demanda contra Google por Golfo de México
Esta nación latinoamericana ha insistido en que la denominación Golfo de México no obedece a una imposición de una fuente gubernamental única, como erróneamente sugiere Google

“(Google) está ya demandado, ya hubo una primera resolución y se está esperando”, aseveró durante su habitual conferencia de prensa la jefa del Ejecutivo, quien volvió a mencionar el decreto emitido sobre ese espacio por el gobierno del país norteño.
El documento, aclaró, “nombra Golfo de América solamente a la parte que le corresponde a la plataforma continental de Estados Unidos, no a todo el golfo, porque no tendría atribución para nombrar a todo el golfo, porque esa es una atribución internacional”.
“Lo que decimos es que Google ponga Golfo de América donde es Golfo de América, que es la parte que le corresponde al territorio de Estados Unidos, y le ponga Golfo de México a la parte territorial que le corresponde a México y a Cuba”, enfatizó.
Esta nación latinoamericana ha insistido en que la denominación Golfo de México no obedece a una imposición de una fuente gubernamental única, como erróneamente sugiere Google, sino que se trata de una aceptada y registrada históricamente.
Una misiva a la empresa rubricada por el canciller Juan Ramón de la Fuente agregó en enero que, “además de constituir una costumbre internacional, se encuentra registrado legalmente en los índices de la Organización Hidrográfica Internacional”.
El texto precisa que la orden ejecutiva firmada por Trump el 20 de enero “tiene efectos exclusivamente dentro de su país, estableciendo un cambio de denominación para una fracción del Golfo de México, concretamente en lo que respecta a la plataforma continental”, cita Prensa Latina.
Google podría ser demandado por Gobierno mexicano tras cambiar el nombre del Golfo de México