Un simulacro militar de ejercicios para la disuasión estratégica, fue realizado por el ejército ruso y presidido por el presidente Vladímir Putin.
El Ministerio de la Defensa informó que el simulacro realizado este miércoles finalizó con éxito.
De acuerdo con la información de la cartera de Defensa, las maniobras fueron completadas una serie de ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica de tierra, mar y aire.
Durante los ejercicios se efectuaron lanzamientos de misiles balísticos y de crucero.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, detalló que se trata de un simulacro de ataque nuclear en respuesta al de un adversario.
Simulacro con sistema de misiles
Los ejercicios usaron un sistema de misiles terrestres móviles de las llamadas fuerzas de misiles estratégicos «Yars».
Se uso un submarino de misiles estratégicos de la Flota del Norte «Tula» y dos portamisiles estratégicos de largo alcance Tu-95MS.
El Ministerio de Defensa celebró que “las tareas previstas durante el entrenamiento de las fuerzas de disuasión estratégica se completaron en su totalidad.
«Todos los misiles alcanzaron sus objetivos, lo que confirma las características especificadas».
Preparación verificada
Se verificó la preparación de los órganos militares de mando y control, tripulaciones de combate de lanzamiento, tripulaciones de buques de guerra y portamisiles estratégicos, dijo la cartera castrense.
Rusia ha dicho que su doctrina nuclear prevé «medidas de respuesta destinadas a impedir la destrucción de la Federación Rusa, ante ataques nucleares directos o con otras clases de armas que pondrían en peligro la existencia misma del Estado ruso».
T/Agencias/LRDS