
Cerca de 13.000 escuelas abrieron sus puertas para dar inicio al año escolar en Siria, recibiendo a 3.800.000 alumnos, en el marco de la pandemia de Coronavirus y con los rastros de la guerra terrorista que ha enfrentado el país árabe.
El Ministerio sirio de Educación indicó que se tomaron todas las medidas para implementar los protocolos de salud con el propósito de proteger a los estudiantes de la enfermedad de la Covid-19.
A la entrada de los centros escolares se aplica a cada alumno gel antibacterial, asimismo los menores portan cubrebocas o caretas.
#Reporte360🌏|| #Moscú y #Damasco exigieron la salida de #EEUU de #Siria. Advirtieron que la presencia ilegal de tropas estadounidense viola la soberanía e incrementa las tensiones en Asia occidental. Informa @ReiGomezteleSUR en @teleSUR360. pic.twitter.com/ECjjoXcjeI
— Programas teleSUR (@pro_telesur) September 4, 2020
La agencia estatal de noticias siria SANA reveló que unos 160 médicos se sometieron a cursos de capacitación para tratar con los casos del nuevo Coronavirus.
Alrededor de 15.000 nuevos docentes se incorporaron este año al proceso de enseñanza, en especial en las zonas apartadas del país.
Cerca de 1.000 escuelas fueron rehabilitadas y reconstruidas este año en las zonas recién liberadas del terrorismo, señalaron las autoridades sirias.
Telesur/La Radio del Sur