Este sábado, al menos tres militares del Ejército de Colombia han muerto y otro ha resultado herido, luego que uno de sus compañeros abriera fuego contra ellos, y luego se suicido.
“Presuntamente, un infante de Marina accionó un arma ocasionando el fallecimiento de tres de sus compañeros y heridas a un soldado del Ejército Nacional. Posteriormente, al parecer, acabó con su propia vida”, han informado las Fuerzas Armadas colombianas en un comunicado publicado. El incidente acaeció en el batallón de la Armada en San Andrés.
Más tarde, se informó sobre la muerte de otros dos infantes de marina que resultaron heridos y que fueron trasladados al hospital de San Andrés. «En el camino falleció uno de los infantes y el otro falleció en el hospital», detalló el alto mando.
Asimismo, el organismo militar anunció la apertura de una investigación por parte de las autoridades competentes para esclarecer el homicidio múltiple.
Por su parte, el presidente colombiano Iván Duque expresó, en su mensaje de su cuenta de la red social twitter, su pesar por lo sucedido y se comprometió a comenzar la respectiva indagación.
Nos duele profundamente lo sucedido al interior de las instalaciones del comando de la @ArmadaColombia en la isla de San Andrés, donde 4 héroes perdieron la vida. A las familias les expresamos nuestra solidaridad y el compromiso de esclarecer rápidamente este lamentable hecho.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 25, 2021
T/Hispan Tv/LRDS