
La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (FUNDALATIN), instó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a exigir la liberación inmediata de los migrantes venezolanos detenidos ilegalmente en Estados Unidos y enviados a una cárcel en El Salvador.
«Recordamos al Alto Comisionado su deber de defender la Carta Fundacional de la ONU y exigir que Estados Unidos cumpla con sus obligaciones en materia de Derechos Humanos, asegurando la protección de todos estos venezolanos migrantes, cuyo encarcelamiento ilegal pone en peligro inminente su vida», aseguran en un comunicado.
Asimismo, exhortan al Alto Comisionado a exigir al gobierno de El Salvador la liberación inmediata de los migrantes venezolanos que fueron deportados forzosamente a sus cárceles y velar para que se garantice a todos atención médica, alimentos adecuados y agua potable.
La organización también pidió a todos los familiares de los venezolanos secuestrados en las cárceles de El Salvador, escribir al correo electrónico: fundalatin@gmail.com enviándonos su testimonio para tramitar su denuncia ante los organismos internacionales.
T: Globovisión/Cancilleríave