PSUV expulsa a concejala del municipio Urdaneta por concretar alianza con la oposición

Este lunes la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó sobre la decisión de expulsar a la Concejala Lolimey González, militante del PSUV, quien se hizo presidenta de la Cámara Municipal del municipio Urdaneta del estado Aragua en acuerdo con los concejales opositores. La información la dio a conocer el enlace de la organización política, Ricardo Molina, durante la acostumbrada reunión del Equipo Político Estadal de ese Partido.
Al respecto, detalló que la decisión se tomó luego de las evaluaciones realizadas al caso e informe presentado por la Vicepresidencia de Disciplina y Ética Revolucionaria del PSUV, “en apego a los estatutos, se decidió expulsar definitivamente a la ciudadana Lolimey González, por traicionar los valores y principios de la organización”, dijo.
Recordó que el Concejo Municipal de Urdaneta, está constituido por 7 Concejales (as) de los cuales salieron electos 4 del PSUV: Edgar Rosales, Wilmer Zurita, Lolimey González y Miriam Padrino, 2 por Avanzada Progresista: Argenis Gutiérrez y Jesús Rivero y 1 por el partido Copei, Casimiro Cordero.
“El 05 de enero en instalación de Cámara, se presentaron dos propuestas: la primera fue la discutida en Precamara por nuestro PSUV y quedó acordado: Wilmer Zurita Presidente, Lolimey González Vicepresidenta y Sorangel García como Secretaria de Cámara.
La segunda propuesta hecha por el Concejal Jesús Rivero de Avanzada Progresista: Lolimey González Presidenta, Jesús Rivero Vicepresidente y Secretaria Maryuri González. Se sometió a votación y los Concejales Edgar, Zurita y Miriam votaron por la primera propuesta y los tres concejales de oposición más Lolimey González por la segunda propuesta, es decir nos traicionó”.
Iniciamos el mes de agosto en reunión con la Dirección Nacional del @PartidoPSUV actualizando la coyuntura nacional y organizando la agenda de trabajo para los próximos días.
Seguiremos en la tarea de ORGANIZAR, UNIR Y SUMAR , ¡ venceremos ! 👊🏾🇻🇪 pic.twitter.com/xDr8GPldXp
— Pedro Infante A. (@pinfantea) August 1, 2022
Finalmente, la tolda roja en el estado Aragua reitera que esta decisión se tomó en base a los Estatutos que rigen el Partido Socialista Unido de Venezuela, ratificado en el 5to Congreso del PSUV Y 4to la JPSUV celebrado el pasado mes de marzo de 2022 y especificado en el Título VI del Código de Ética y del Comportamiento de las y los Militantes en el artículo 39.
"¡El PSUV es un gran ejército! Las bases son fundamentales para el cuerpo político, moral e ideológico y seguir dando vida al proyecto bolivariano. El PSUV es garantía junto al pueblo de que esta Revolución no tiene vuelta atrás", Hugo Chávez. pic.twitter.com/KYvE8kFEFy
— PSUV (@PartidoPSUV) August 1, 2022
T: PSUV/LRDS