
Un grupo de organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales y populares manifestaron su rechazo a los ataques perpetrados contra personas migrantes venezolanas por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, que dejaron como saldo trágico el fallecimiento de un niño y herida su madre.
A través de su cuenta en Instagram, de la organización internacional de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos, SURES publicó el documento en el que exhortan al Estado trinitario a tomar medidas urgentes para garantizar los derechos humanos de las personas en situación de movilidad humana, sin miramientos de su nacionalidad o procedencia, y a realizar los correctivos correspondientes para evitar que un hecho de tal magnitud vuelva a suceder en sus costas.
🔴#COMUNICADO | Organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales rechazamos categóricamente los recientes ataques perpetrados contra migrantes venezolan@s por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, que resultaron en el fallecimiento de un niño de 1 año de edad. pic.twitter.com/ou167WCbdW
— Organización Sures (@SuresDDHH) February 10, 2022
T: SURES/LRDS