
En respuesta a la propuesta realizada por el presidente ruso, Vladímir Putin, Turquía y Rusia iniciarán trabajos conjuntos en la construcción de un centro de gas natural en la región turca de Tracia.
El mandatario apuntó que la región Tracia era el lugar más apropiado para este plan gasístico, el cual permitiría, entre otras cosas, regular los precios, vender gas a precios razonables y evitar la «politización» del suministro del hidrocarburo.
Rusia y Turquía trabajarán juntos en plan gasístico.#VenezuelaEsPoesía pic.twitter.com/kvOsVOIhS0
— Frank castillo (@Frankcastiblan) October 15, 2022
«Dondequiera que sea el lugar más apropiado, esperamos que este centro de distribución se establezca allí. Tenemos un centro de distribución nacional, pero por supuesto ahora será un centro de distribución internacional», destacó.
Por su parte, el presidente Putin, anunció que en el caso de que haya interés por parte de Ankara y potenciales compradores, Moscú podría considerar “la posibilidad de construir un gasoducto adicional y crear en el territorio de Turquía, un plan gasístico para las ventas a terceros países, ante todo, a los países europeos».
#MUNDO 🌐 | Presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, establecen acuerdos para crear un centro de gas y otra planta de energía nuclear en Sinop. pic.twitter.com/96vYsnTASb
— Noticiero Canal i (@NoticiasCanali_) October 14, 2022
T: RT/LRDS