Venezuela

Ultraderecha no puede justificar mil 684 millones de dólares recibidos de la Usaid

Destacó, durante la entrevista, que el hilo conductor de los actores políticos de la extrema derecha es entregar y despedazar a Venezuela, así como acabar con su riqueza petrolera, gasífera y minera.

Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez durante una entrevista realizada en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV) y retransmite La Radio del Sur, explicó que las operaciones desestabilizadoras en el país realizaron con una gran cantidad de dinero recaudada, más la recibida por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 “En enero 2020 entregó mil 684 millones de dólares. De allí la situación que se está presentando en los actuales momentos con Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Carlos Paparoni, Lester Toledo, Leopoldo López, porque no tiene forma de justificar su uso”, puntualizó Rodríguez.

Detalló que parte de ese dinero  fue utilizado en conspiraciones como la Operación Gedeón, para mantener los campamentos de paramilitares y mercenarios en Colombia; comprar los favores del narcotráfico colombiano en el clan de la Península de la Guajira y Los Rastrojos.

Esta inmensa operación que incluía utilizar la Asamblea Nacional que obtuvieron el favor electoral en el 2015 para desde allí, promover el desmantelamiento del Estado, la balcanización de Venezuela, la aparición de acciones violentas y todo eso en el caldo de las sanciones y el bloqueo criminal contra el país”, aseguró.

Al indagar sobre las declaraciones de Jordan Goudreau durante una entrevista en la W Radio sobre la Operación Gedeón, Rodríguez explicó que no fue solo esa operación, sino también que fue “una inmensa operación con piso de acciones agresivas con paramilitares, con participación del narcotráfico colombiano, de las agencias de espionaje norteamericana como la Central de Inteligencia, la DEA en Colombia».

subrayó además que «el dinero de la USAID, el dinero que le robaron a Venezuela, toda una verdadera operación que no procuraba otro objetivo que no fuera el cambio de “régimen” como lo llaman en EE. UU., y que utilizó a un sector que no podemos llamar de la política, sino a un sector que está impregnado por el fascismo como forma de actuar en la política”.

 Operación Gedeón financiada por USAID

Asimismo, presentó pruebas de la alianza de políticos pertenecientes a la extrema derecha venezolana para formar parte de la Operación Gedeón a través de un documento firmado por Juan Guaidó y del cual negaban su participación.

También, reveló vínculos entre mercenarios y la extrema derecha venezolana en la planificación de la Operación Gedeón. A pesar de la evidencia, los gobiernos de Colombia y Estados Unidos optaron por ignorarla en su momento.

Rodríguez explicó que la Ultraderecha pretendía acabar con el país

Del mismo modo, detalló que para las distintas acciones, Leopoldo López localizó a varias empresas de mercenarios y paramilitares, “Erik Prince le da un precio que fue el que le convino para invadir Venezuela y atacar. Goudreau se vino en la licitación un poco por debajo y se quedó con el trabajo. Acepto que se le hicieron pago inicial por 2 millones de dólares”.

Agregó que “el pago real era de 200 millones de dólares y en el anexo del contrato se establece que ese dinero saldrían de las arcas del tesoro venezolano y de la explotación de petróleo y minerales por la empresa Silvercorp los 5 años siguientes a que Guaidó tomara el poder”.

Gran daño al pueblo venezolano

Resaltó que estos sectores no veían el gran daño que le estaban haciendo a la población venezolana y al país. Además, que tenía  varios elementos que procuraban “acabar con el país, ni siquiera era sacar al presidente Maduro, o antes al presidente Chávez. Era desmembrarlo y desorganizar a Venezuela, era el objetivo primordial”.

Indicó que todas las acciones “perseguían la desaparición de la noción de ser venezolano, la aniquilación de todo lo que la Revolución Bolivariana que Hugo Chávez había traído a Venezuela, que era el rescate de nuestra dignidad,  de nuestro nombre, de nuestro legado histórico, la recuperación y dotación del Estado de bienestar del pueblo de contra eso se fueron”.

Rodríguez exhortó al gobierno español a investigar los fondos utilizados por Juan Guaidó y su padre para adquirir de tres locales nocturnos y 200 taxis en Madrid, debido a que estos locales “son grandes lavadoras, a través de los cuales se legaliza el dinero, ante el alto flujo de efectivo”.

Dinero del Programa Simón Bolívar para desestabilizar al país

Del mismo modo, denunció  a Leopoldo López, por utilizar el dinero del Programa Simón Bolívar para conspirar contra Venezuela, junto a Ronald Carreño, quien era el responsable de recibir los recursos y repartir entre los actores desestabilizadores.

Igualmente, el también integrante de la Dirección Nacional del Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV), criticó la falta de medidas por parte de Colombia para detener acciones desestabilizadoras en su territorio, las cuales representaban una amenaza para la soberanía de Venezuela.

Finalmente, destacó que el hilo conductor de los actores políticos de la extrema derecha es entregar y despedazar a Venezuela, así como acabar con su riqueza petrolera, gasífera y minera.

T/VTV y LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba