El MundoPrincipal

Kim Jong-un visitó dos fábricas de aviones rusas

El líder norcoreano recorrió las plantas de ensamblaje de aviones de combate y comerciales

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, realizó este viernes un recorrido por dos plantas aeronáuticas de la ciudad de Komsomolsk del Amur, en la región de Jabárovsk, en el este de Rusia, informó el Kremlin.

Acompañado por el vice primer ministro y titular de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov, Kim visitó una nave industrial de la planta aeronáutica de Komsomolsk del Amur (KnAAZ, por sus siglas en ruso), donde se lleva a cabo el ensamblaje de los aviones de combate Su-35 y Su-57, destacó la nota.

Además, se familiarizó con las tecnologías digitales de construcciones aeronáuticas en la oficina de diseño de KnAAZ.

El dirigente de la RPDC conoció también las instalaciones industriales de otra empresa aeronáutica, Yakovlev, donde se fabrican algunas partes del fuselaje y componentes de las alas de aviones comerciales SJ-100.

Al final de su visita, Kim y Mánturov apreciaron un vuelo de exhibición del caza polivalente Su-35.

“Le mostramos al líder de la República Popular Democrática de Corea una de nuestras principales instalaciones de producción de aviones. Vemos el potencial de la cooperación tanto en el campo de la fabricación de aviones como en otras industrias”, señaló el ministro ruso de Industria y Comercio.

“Esto es especialmente importante para cumplir las tareas que enfrentan nuestros países para lograr la soberanía tecnológica”, agregó.

Tras su visita a Komsomolsk del Amur, Kim regresa ya a Vladivostok, donde el Ministerio de Defensa le mostrará las capacidades de la Flota del Pacífico de la Armada Rusa.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó en la víspera que el presidente  Vladímir Putin, aceptó la invitación de Kim Jong-un para visitar la República Popular Democrática de Corea.

El Kremlin agregó que no está prevista otra reunión entre los mandatarios durante la estancia de Kim Jong-un en Rusia.
Según el portavoz, Rusia tiene la intención de mantener buenas relaciones con Corea del Norte basadas en los principios del respeto mutuo.
El 12 de septiembre, el mandatario asiático llegó a Rusia y fue recibido por el presidente ruso, Vladimir Putin, este 13 de septiembre. Al reunirse en el cosmódromo ruso de Vostochni, los líderes abordaron la cooperación económica y la situación en la región. Además, Kim Jong-un calificó las relaciones con Rusia de prioritarias para su país.
Se trata de la segunda visita de Kim Jong-un a Rusia; durante la primera, en abril de 2019, el líder de Corea del Norte se limitó a visitar la ciudad de Vladivostok y se reunió con el presidente ruso en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente.
Peskov aclaró este viernes que los países no suscribieron ningún acuerdo de cooperación en materia militar u otros ámbitos «pues no estaban previstos».
Para el portavoz, los contactos de Putin con Kim «no tienen nada de sensacional. Hemos dicho en reiteradas ocasiones que la RPDC es nuestro vecino inmediato. Naturalmente nos interesa construir y fomentar las relaciones con nuestros vecinos inmediatos, en todos los ámbitos».
T: Sputnik/Telesur/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba