El presidente Nicolás Maduro transmitió en Tik Tok, donde tuvo como invitado especial al filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, con quien conversó sobre temas de actualidad
Como tema álgido, expresó su solidaridad con el pueblo iraní, tras el accidente sufrido por el helicóptero donde viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y tiene largas horas desaparecido.
“Esperemos, con el favor de Dios, que todo salga bien. Expresamos nuestra solidaridad con el hermano presidente de Irán, Ebrahim Raisi y todos los que viajaban a bordo”, dijo el presidente Maduro.
“Esperemos que en las próximas horas tengamos buenas noticias”, dijo al celebrar la solidaridad de países vecinos que están colaborando con las labores de búsqueda y salvamento.
Pasando a otro tema, junto a su invitado analizó el poder de las redes sociales en la actualidad, que son las que manejan el monopolio de la imposición de formas de pensamiento en el mundo actual.
“Toda la información personal que acumulan cuando das un like, se la venden a las empresas transnacionales para que coloquen sus productos”, dijo Pérez Pirela.
“¿Nos escuchan o no nos escuchan?”, se preguntó el presidente Maduro tras contar una anécdota en la que le aparecen mensajes coincidentes con temas que conversa frente al teléfono. Su invitado le contestó: “hasta nos ven”.
Pérez Pirela dijo que no existe democracia en estos medios, algo que se demuestra en la actual contienda electoral, donde “hay candidatos que nadie ve, pero que aparecen a cada rato en las redes y hay candidatos ´banneados´ (censurados) como usted”, le dijo al presidente Maduro.
Democratizar las redes sociales
El presidente pidió democratizar las redes sociales, que según dijo, están secuestradas por intereses económicos contrarios a la revolución bolivariana. “Hay que luchar por mostrar la verdad de un pueblo que quiere libertad, que quiere democracia”, dijo.
“Llevemos este debate a las calles, a la familia. Que las redes sociales estén al servicio de la realidad, de la vida, de la familia”, dijo al reflexionar que todas las movilizaciones populares que lo apoyan han sido censuradas por las redes sociales.
“Usted graba su video, toma su foto, lo pasa a todos los grupos de WhatsApp, y después a las redes”, recomendó el presidente.
“De las calles a las redes, de las redes a los medios, de los medios a las paredes y de ahí a la radiobemba, con esa nadie puede. Con la radiobemba tumbamos al viejito Carmona, que fue uno de los viejitos perversos que ellos (la derecha) pusieron”, comentó.
T/Últimas Noticias/LRDS