
El Gobierno de Venezuela agradeció este viernes el respaldo de Qatar ante las agresiones de Estados Unidos (EE.UU.), calificando este apoyo como un «gesto de solidaridad y responsabilidad internacional». Caracas valoró el acompañamiento de Doha en los esfuerzos internacionales por la liberación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores.
LEA TAMBIÉN:
«El Emir de Qatar y su primer ministro acompañaron los esfuerzos internacionales para obtener la fe de vida del presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, y de la Primera Dama, Cilia Flores, quienes fueron secuestrados en clara violación de la inmunidad de Estado que protege a los mandatarios», resaltó el comunicado oficial emitido por el Ejecutivo bolivariano.
Esta iniciativa, promovida por Qatar, es vista como una vía crucial para la distensión. La propuesta de diálogo entre Washington y Caracas debe estar «basada en el respeto al derecho internacional, la soberanía de los pueblos y los principios de la paz», según lo establecido por el Gobierno bolivariano.
Venezuela «reconoce y valora de igual manera su disposición a contribuir a la construcción de una agenda de trabajo y diálogo entre Estados Unidos y Venezuela», enfatizó el documento.
El gobierno bolivariano resaltó «la importancia del diálogo, la diplomacia y el respeto mutuo como únicas vías legítimas para la resolución de controversias entre los Estados».
Finalmente, Venezuela concluyó que estos principios son la base para la estabilidad y la convivencia internacional, en reseña de Telesur.





