Al menos 12 muertos y 37 personas resultaron heridas en un incendio provocado por la explosión en el interior de una mezquita ( tipo de lugar de culto), en Bangladés.
Según datos preliminares, la explosión se produjo por una fuga de gas en una tubería que pasa por debajo del templo. La detonación sucedió cuando alguien intentó encender el aire acondicionado.
BREAKING | #Bangladesh mosque blast: 12 dead, 50 injured after gas pipeline explodes in #Narayanganj
▪️ An underground gas pipeline near a mosque exploded during prayers leaving at least 12 Muslim worshipers dead & dozens injured with critical burn.https://t.co/99Tsx60B77
— IBTimes 🇮🇳 (@ibtimes_india) September 5, 2020
«La mayoría de las víctimas presentan quemaduras entre el 60 y el 70 por ciento del cuerpo», así lo indicó el jefe de Policía de la ciudad de Fatullah local, Aslam Hossain.
«Había entre 40 y 45 personas en la mezquita en ese momento, hemos enviado a 37 heridos al hospital», añadió Aslam Hossain.
Ante el temor de que se tratara de un atentado terrorista, el funcionario policial indicó que se ha descartado esa hipótesis.
El director de la unidad de quemados del Hospital Universitario de Dacca, Samanta Lal Sen, precisó que buena parte de los heridos se encuentran en estado grave.
Telesur/La Radio del Sur