Venezuela

Venezuela cuenta con 30 plantas procesadoras de sardinas y ha aumentado la producción en 400%

Un total de 35 mil 617 toneladas han distribuido el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca) en todo el país, de las cuales 23 mil toneladas han sido distribuidas al Ministerio de Alimentación y la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. (Cuspal), para abastecer a gran parte de las comunidades que consumen esta proteína, así informó este miércoles el ministro de esta cartera Juan Laya.

Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca) Juan Laya

Durante su intervención en la jornada de Miércoles Productivo dedicado al fortalecimiento de la agroindustria nacional, liderada por el presidente Nicolás Maduro, Laya detalló que el país cuenta con 30 plantas procesadoras de sardina, y que la que está ubicada en el estado Carabobo es atípica, ya que se encuentra en el centro del país y traslada las sardinas desde los estados Sucre y Nueva Esparta.

“Estas plantas nos ayudan a empacar en las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) las sardinas necesarias, la cantidad de proteínas que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de la metodología CLAP”, indicó.

en lo que va de 2020 se ha aumentado la producción a un 400%.

Aseguró que hasta la fecha la cartera de pesca ha distribuido un total de 23 mil toneladas de sardinas, al tiempo que destacó que, a diferencia del año pasado 2019, en lo que va de 2020 se ha aumentado la producción a un 400%.

Laya recalcó que cuenta con 917 Consejos de Pescadores y Acuicultores, el cual ha lanzado el Registro Nacional para tener la totalidad de pescadores y pescadoras dentro de un solo sistema, un sistema integral para que todos puedan incluirse y puedan ayudar a PDVSA para saber cuántos litros de gasolinas necesitan los pescadores y pescadoras.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba