Venezuela cuenta con un componente castrense en perfecta unión cívico-militar
Presidente Maduro, aseguró que Venezuela cuenta con un componente castrense fortalecido moral y orgánicamente en perfecta unión cívico-militar.

Nicolás Maduro, durante el Acto de Ascensos de Oficiales en el Grado de Generales, Almirantes y del Personal Militar primeros de promoción y categoría de la FANB, aseguró que Venezuela cuenta con un componente castrense fortalecido moral y orgánicamente en perfecta unión cívico-militar.
«Gracias a la unión perfecta, de la unión cívico-militar de nuestro poder militar, auténtico, con nuestra doctrina, con nuestros valores, manuales, disciplina, pensamiento histórico, con Simón Bolívar, con Sucre, Urdaneta, Francisco de Miranda, Zamora y Chávez, una FANB que llega al 2024 moral y orgánicamente fortalecida» , precisó el Jefe de Estado.
Resaltó que la FANB se encuentra desplegada en todo el territorio nacional atendiendo al Pueblo como lo hizo en la tragedia de Tovar, en Mérida, Las Tejerías en Aragua y más recientemente en Cumanacoa en el estado Sucre.
#EnVideo📹| Comandante en Jefe de la FANB, @NicolasMaduro ascendió a Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al grado de Generales de División y Vicealmirantes.#7FuerzasParaLaVictoria pic.twitter.com/KylGEAjgxX
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 3, 2024
«Perfecta unión cívico militar en el amor a la Patria, entre el poder popular y el poder militar venezolano como la más grande arquitectura quienes hemos construido a lo largo de estos años y que hace gozar de buena salud al componente castrense de la Patria», sentenció .
A Venezuela no la embochincha nadie
El jefe de Estado sostuvo que Venezuela tendrá paz, tranquilidad, estabilidad, «este acto es una demostración de la fortaleza de las instituciones del Estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana«, al referirse al plan de sabotaje contra el sistema eléctrico de Nueva Esparta, que pretendía afectar el cable submarino que lleva energía eléctrica desde tierra firme hasta la Isla de Margarita.
«¿Quién financia eso? ¿Quién piensa en esos ataques criminales? ¿Qué están buscando? ¿Quién está detrás de esto?», interrogó al tiempo que no dudó en señalar que son los mismos que están haciendo sabotajes de todo tipo nunca antes vistos en Venezuela, «los mismos que quisieran violencia, guarimba».
«Pero les tengo muy malas noticias a esta gente de los apellidos y a sus amos imperiales: a Venezuela no la embochincha nadie», enfatizó.
#EnVideo📹| Comandante en Jefe de la FANB @NicolasMaduro denunció los actos de sabotaje en el estado Nueva Esparta, por parte de grupos que quieren generar zozobra en el país.#7FuerzasParaLaVictoria pic.twitter.com/0XvFJZKfoS
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 3, 2024
Ustedes llevan el Sol de la Patria Grande
Maduro, aseguró en el acto de ascensos de Generales, Almirantes y personal que ocupó el primer lugar en el orden del mérito de cada promoción y categoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que «ustedes llevan el Sol de la Patria Grande».
Han dedicado la vida al servicio de la Patria
El Mandatario resaltó que estos hombres y mujeres que han dedicado la vida al servicio de la Patria, son los primeros que ponen en riesgo sus vidas ante los grandes desafíos que enfrenta el país. «Ante cada emergencia ellos actúan en perfecta armonía y unión basada en el amor a la Patria», apuntó.
FANB consolidada y al servicio de la patria
Añadió que si de algo debe enorgullecerse el país es de tener una «FANB consolidada y al servicio de la patria», que actúa en perfecta unión cívico-militar. Agregó que «como Comandante en Jefe y heredero del legado del Comandante Hugo Chávez, me siento muy orgulloso de que la historia me haya puesto a comandar este ejercito de libertadores».
https://youtu.be/kHyLLcFiha4
T: Presidencial/LRDS