
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este martes con el encargado de negocios de la República Italiana, Plácido Vigo, para revisar temas de la agenda de trabajo bilateral, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
Durante el encuentro, celebrado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, ambos diplomáticos compartieron las visiones sobre el panorama global y evaluaron la ruta para potenciar las relaciones de cooperación entre las dos naciones.
El pasado mes de abril, el canciller Gil recibió en su despacho al diplomático italiano para profundizar los lazos entre el país suramericano y la nación europea, en base al respeto mutuo y la autodeterminación de los pueblos.
Las relaciones oficiales entre Caracas y Roma datan del 17 de marzo de 1856, con la institución en Nápoles de un Consulado venezolano; sin embargo, no fue sino hasta la llegada del Comandante Hugo Chávez cuando éstas se fortalecieron tras la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Industrial, de Infraestructura y para el Desarrollo, en 2001.
Nos reunimos con el Encargado de Negocios de la República Italiana, Plácido Vigo, para dialogar sobre futuras acciones que nos ayuden a profundizar la agenda bilateral de manera que nuestras naciones continúen por el camino de la hermandad y cooperación para el beneficio mutuo. pic.twitter.com/Tp0G3uazAg
— Yvan Gil (@yvangil) August 15, 2023
T: MPPRE/LRDS