El MundoPrincipal

Rusia expulsa a un empleado de la Embajada de Eslovenia en Moscú

La acción es en respuesta a la declaración de persona non grata de un diplomático ruso de la misión en Liubliana

Rusia declaró a un empleado de la Embajada de Eslovenia «persona non grata» como medida de represalia después de que Liubliana expulsara a un diplomático ruso, dijo este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

La Cancillería de Rusia convocó a la embajadora eslovena en Moscú, Darja Bavdaz Kuret, este viernes para presentar una protesta por «la privación infundada de la acreditación» de un empleado de la Embajada rusa en Eslovenia, informó un comunicado de la cartera.

«Consideramos que se trata de otro paso abiertamente hostil en el contexto del rumbo general de Liubliana hacia la destrucción de los vínculos Rusia-Eslovenia. La responsabilidad de las consecuencias de una política tan destructiva recae enteramente en la parte eslovena», añadió el comunicado.

“La citación tiene que ver con que el pasado 21 de marzo, la Cancillería eslovena declaró a un empleado de la legación rusa persona no grata por actividades incompatibles con su estatus diplomático y le ordenó abandonar el país antes del día 28”, precisa la información de la agencia de noticias Sputnik.

En ese entonces, la cancillería de la Federación de Rusia aseguró que en su momento respondería a este paso no amistoso del gobierno esloveno.

Tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania, numerosos países de Occidente anunciaron la expulsión de diplomáticos y personal de las embajadas rusas, usando como pretexto motivos de seguridad nacional o actividades incompatibles con la Convención de Viena.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró en reiteradas ocasiones que semejantes pasos no quedarán sin respuesta.

T: Xinhua/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba