PrincipalVenezuela

La Vinotinto cayó 3-0 ante Argentina

A pesar del resultado, Venezuela sigue con las oportunidades intactas para ir al repechaje del Mundial 2026.

La selección venezolana de fútbol cayó 3-0 ante Argentina en la penúltima fecha de las Eliminatorias mundialistas 2026 Conmebol celebrada este jueves en el Estadio Monumental de Buenos Aires con aforo para más de 80 mil aficionados.

Una sólida selección argentina que, a pesar de tener la clasificación asegurada, no ofreció concesiones. Los errores defensivos venezolanos, una constante en los últimos partidos, fueron clave para el resultado.

Fernando Batista planteó una línea de cinco defensores, otorgando a Argentina el dominio del balón desde el pitazo inicial, lo cual inclinó la balanza en favor de los locales. Sin embargo, por varios pasajes del primer tiempo se vio a Venezuela con tenencia de pelota, pero sin peligro. El combinado nacional no tuvo una ocasión clara en todo el compromiso. Si bien tuvo llegadas, ningún remate terminó entre los tres palos de “Dibu” Martínez.

Durante la segunda mitad de las acciones, el entrenador de Venezuela realizó ajustes en su alineación y planteamiento de juego, pero la verdad no hubo mayor respuesta que diera señales de igualdad frente a su similar que salió airoso en la parte final del encuentro.

A pesar de los esfuerzos por cerrar espacios, un resbalón de Jefferson Savarino en la mitad del campo desencadenó un letal contragolpe. Lionel Messi, en su partido de despedida de la selección albiceleste, aprovechó la oportunidad, anotando el primer gol del encuentro y desmoronando la estrategia defensiva de Venezuela.

En el segundo tiempo, la dinámica del partido no cambió. A pesar de los ingresos de jugadores ofensivos como Yeferson Soteldo y Josef Martínez. Argentina sentenció el partido con goles de Lautaro Martínez, quien marcó el 2-0 con un cabezazo certero, y Lionel Messi, que selló su doblete con el 3-0 final.

Con este resultado, Argentina se afianza en el primer lugar de la tabla con 38 puntos, mientras que la Vinotinto se queda con 18 unidades en el séptimo puesto, obligada a jugarse el cupo al repechaje en la última jornada contra Colombia.

Con la derrota de Bolivia ante Colombia, la Vinotinto depende de sí misma. Una victoria ante los neogranadinos automáticamente mete a Venezuela en el repechaje o si Bolivia no le gana a Brasil.

El próximo duelo para la Vinotinto será el martes 9 de septiembre en el estadio Monumental de Maturín a las 7:30 PM frente a Colombia. Para la última jornada de las eliminatorias suramericanas, la oncena argentina de Lionel Scaloni viajará hasta Ecuador para enfrentarse a la selección meridional.

T: Lider en Deportes/Agencias

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba