El MundoPrincipal

Venezuela felicita al pueblo de Granada por los 48 años de su independencia

"Sigamos consolidando juntos nuestra histórica relación de amistad, solidaridad y cooperación, a favor de la soberanía y desarrollo integral de nuestros pueblos", refirió el canciller Plasencia

El canciller Félix Plasencia, en nombre del gobierno nacional,  felicito al pueblo de Granada, por la celebración de los 48 años de su independencia.

En su cuenta personal en la red social Twitter, el diplomático emitió la salutación, abogando  por consolidar los lazos de unión y solidaridad entre el pueblo antillano y el  venezolano.

«Acompañamos al pueblo de Granada en su celebración por los 48 años de su independencia del poder colonial. Sigamos consolidando juntos nuestra histórica relación de amistad, solidaridad y cooperación, a favor de la soberanía y desarrollo integral de nuestros pueblos».

Granada  consiguió la independencia de la corona británica en 1974 y en 1979, tras un período de gran inestabilidad política, el carismático y popular líder de izquierdas Maurice Bishop, junto a su Movimiento New Jewel, se hicieron con el poder. Esto se logró luego de más de tres siglos de ocupación británica y francesa.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba