Venezuela incauta 433 kilos de súper marihuana en Apure
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, señaló que a pesar de las amenazas el país está en paz y denunció el secuestro de otros dos niños por el gobierno de EEUU

El vicepresidente de sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que en el marco de la lucha sin cuartel del Gobierno Bolivariano contra el narcotráfico, los Órganos de Seguridad del Estado, incautaron en el estado Apure, 433 kilos de súper marihuana.
«¿De quién era eso (la marihuana)? De Uribe, de Duque, de Santos, de Pastrana, de los que dirigen el narcotráfico colombiano», dijo durante su programa Con el Mazo Dando, en emisión número 539.
«Ahora ha comenzado la operación tun tun», aseguró el ministro.
Dos niños más son secuestrados por EEUU
El ministro de Interior, Justicia y Paz denunció un nuevo secuestro por parte de Estados Unidos, esta vez de dos niños, que fueron separados de sus madres que regresaron este miércoles al país a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria.
110 migrantes regresaron a Venezuela desde Texas
«Dos de las madres que llegaron hoy (miércoles) les arrebataron a sus hijos en el aeropuerto. Se suma a la lista de niños que tienen secuestrados en EEUU, ojalá que no se les ocurra hacerles nada malo a esos niños ¡Ojalá! Por eso hay que reclamar que no regresen a nuestros niños y niñas», apuntó.
En su programa precisó que las autoridades migratorias de Estados Unidos (EEUU) anunciaron que enviarían 211 venezolanos al país, pero en el avión solo se contabilizaron 110.
«Parece que se les perdió la mitad de la lista o ya no hay nadie del Tren de Aragua allá (…) porque ellos dijeron que su cárceles estaban abarrotadas de integrantes de este grupo», ironizó.
Venezuela está en paz
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió que la oposición extremista “está en desarrollo una brutal campaña de guerra psicológica, con la falsa matriz de una intervención estadounidense y un alzamiento militar”.
“Es una falsa matriz de intervención estadounidense y un alzamiento militar… quieren asustar al pueblo, pero los que terminan asustados son ellos (…) es puro pote de humo”, dijo
Explicó que la escalada de esta campaña psicológica viene “con el supuesto despliegue en aguas internacionales de los marines, bajo el pretexto de la lucha contra carteles de droga, pero eso es parte de una operación del Departamento de Estado estadounidense”.
«Esta brutal campaña es parte de una operación meticulosamente coordinada desde el Departamento de Estado, en particular del Little Marco, quien como te he dicho, utiliza el tema de Venezuela para su propio crédito político, para venderse como un halcón, y así empezar su propia guerra contra el vicepresidente JD Vance, quien ha sido ‘por ahora’ bendecido por el catire Trump como su favorito para las elecciones presidenciales en 2028″, reza el dato leído en una carta por el ministro Cabello.
También aseguró que todas “estas mentiras y el show se caerán por su propio peso (…) es bueno recordarle a los vende humo que ese despliegue no es nada nuevo, es algo que incluso hicieron en la primera administración de Trump”.
Cabello hizo un llamado al pueblo a recordar “¿cuántos ataques hemos resistido, y cuántas veces la derecha nacional e internacional ha dicho que ya mañana es el día, que se acabó?, y después nadie pide disculpas, nadie dice que se equivocó», aseguró.
El secretario general del PSUV aseguró que esas coincidencias prueban que todo es un guion estructurado y exaltó la fortaleza del pueblo venezolano ante las innumerables agresiones y sanciones ilegales por parte del imperialismo, desde la llegada del Comandante Hugo Chávez.
«Se están estrellando y se van a seguir estrellando», sentenció.
Cabello resaltó que cada intento de agresión de la contrarrevolución, «nosotros tenemos que convertirlo en una gran victoria de la Revolución. Ir avanzando».
El también ministro de Interior, Justicia y Paz enfatizó que el país continuará en paz pese a los planes desestabilizadores, pero advirtió que de ocurrir algo en el país, «vamos por los que han pedido invasiones«.
«Aquí no va a pasar nada, pero cualquier cosa que pasé ustedes saben lo que vamos a hacer, se lo hemos dicho una y mil veces, si aquí ocurriera algo que no va a ocurrir nosotros iremos por los que pidieron invasiones, bloqueos, sanciones que nos ataquen, etc., etc., etc.», dijo.
A los promotores de esta operación sicológica advirtió que «tengan cuidado porque una cosa es llamar al diablo y otra es verlo venir de allá para acá tongoneándose».
T: ÚN/Mazo