PrincipalVenezuela

Venezuela rechaza anuncio de EE. UU. referente a venta de armas a Taiwán

A través de un comunicado, el Gobierno nacional expresó que la acción unilateral constituye una grave injerencia a los asuntos internos de la República Popular China y una violación flagrante de los compromisos internacionales

La República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los principios de respeto a la soberanía, la integridad territorial y el derecho internacional, rechaza de manera firme y categórica el peligroso anuncio del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) de vender armas a gran escala a Taiwán.

A través de un comunicado, el Gobierno nacional expresó que la acción unilateral constituye una grave injerencia a los asuntos internos de la República Popular China y una violación flagrante de los compromisos internacionales asumidos por Washington.

“Tal acción atenta directamente contra la soberanía y la integridad territorial de China, socava la estabilidad estratégica y representa una descarada amenaza que pone en riesgo la paz y seguridad en la región Asia-Pacífico”, reseña el texto.

Asimismo, el Estado venezolano reiteró su inquebrantable adhesión al principio de “Una Sola China”, así como su respaldo al Gobierno de la República Popular China como el único que representa toda la nación, incluida la región de Taiwán.

China rechaza anuncio de EE. UU. sobre venta de armas avanzadas a Taiwán

El pasado 18 de diciembre, China rechazó el anuncio de Estados Unidos sobre un plan de venta de armas avanzadas a Taiwán y cuestionó el refuerzo militar de Japón en Okinawa, por afectar la paz y estabilidad regional.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, afirmó que la decisión estadounidense viola el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, además daña la soberanía, la seguridad y la integridad territorial del país.

Guo señaló que esas acciones envían señales erróneas a las fuerzas separatistas de la “independencia de Taiwán” y socavan la paz y la estabilidad en el estrecho.

LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba