Venezuela rechaza anuncio de EE. UU. referente a venta de armas a Taiwán
A través de un comunicado, el Gobierno nacional expresó que la acción unilateral constituye una grave injerencia a los asuntos internos de la República Popular China y una violación flagrante de los compromisos internacionales

La República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los principios de respeto a la soberanía, la integridad territorial y el derecho internacional, rechaza de manera firme y categórica el peligroso anuncio del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) de vender armas a gran escala a Taiwán.
A través de un comunicado, el Gobierno nacional expresó que la acción unilateral constituye una grave injerencia a los asuntos internos de la República Popular China y una violación flagrante de los compromisos internacionales asumidos por Washington.
“Tal acción atenta directamente contra la soberanía y la integridad territorial de China, socava la estabilidad estratégica y representa una descarada amenaza que pone en riesgo la paz y seguridad en la región Asia-Pacífico”, reseña el texto.
Asimismo, el Estado venezolano reiteró su inquebrantable adhesión al principio de “Una Sola China”, así como su respaldo al Gobierno de la República Popular China como el único que representa toda la nación, incluida la región de Taiwán.
China rechaza anuncio de EE. UU. sobre venta de armas avanzadas a Taiwán





