
Al menos cuarenta personas muertas y más de cien resultaron heridas en el ataque terrorista que se ha producido este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia según cifras preliminares.
Hoy se ha producido una terrible tragedia en el centro comercial Crocus City. Mis condolencias a los seres queridos de las víctimas. He dado orden de prestar toda la ayuda necesaria a todos los que han sufrido durante el incidente», declaró el alcalde.
El gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov, se dirigió al lugar de los hechos. Señaló que se creó un grupo de trabajo operativo. «Se está haciendo todo lo posible sobre el terreno para rescatar a la gente. El Escuadrón Especial de Respuesta Rápida está trabajando. Hay más de 70 ambulancias cerca de Crocus, los médicos están prestando la asistencia necesaria a todos los heridos», declaró el gobernador.
Además, el alcalde de Moscú anunció la cancelación de todos los actos masivos en Moscú este fin de semana. «He decidido cancelar todos los actos deportivos, culturales y de masas de este fin de semana en Moscú. Por favor, tomen esta medida con comprensión», señaló Sobianin.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue informado en los primeros minutos tras el ataque terrorista.
El presidente recibe constantemente a través de todos los servicios pertinentes información sobre lo que sucede y sobre las medidas que se están tomando y ha dado todas las instrucciones necesarias, afirmó el portavoz Dimitri Peskov.
T: Sputnik/RT Actualidad/LRDS