
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este lunes el comunicado del Gobierno de Argentina que pretende desconocer el intento de golpe de Estado ocurrido en Bolivia.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, afirmó que el comunicado del gobierno de Javier Milei alimenta “una narrativa creada por la derecha latinoamericana, que intenta lavarle la cara a los criminales que trataron de derrocar al legítimo presidente Luis Arce”.
Gil señaló que el presidente argentino es usado por “macabros intereses, que tratan de imponer el fascismo como una tendencia política en nuestra región, a través de la ridícula vocería inflada por la mentira que se esparce a través de las redes sociales y los cómplices medios de comunicación”.
Es por ello que “Venezuela reitera el llamado a condenar este y cualquier otro intento de golpe de Estado en nuestra América Latina, tal como fue realizado de manera unánime por los países suramericanos, incluyendo por cierto a la propia Argentina, hecho que lamentablemente es desconocido por quien dice gobernar este país”, concluye el comunicado.
A través de un comunicado difundido este domingo a última hora, la Casa Rosada «repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio».
T: VTV/LRDS