
A propósito de las acciones desarrolladas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho constitucional a la salud del pueblo venezolano, arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía 2,5 millones de vacunas provenientes de Nicaragua, a través de convenio con la Federación de Rusia.
Peña ratificó el compromiso del Estado venezolano, representado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, de “garantizar la salud de nuestro pueblo, viene a reforzar el programa ampliado de inmunización, para atender enfermedades de transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis”.
Los fármacos que arribaron al país, a bordo de una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), son producidos por el Instituto de Investigaciones Científicas de Vacunas y Sueros, y la Fábrica de Producción de Preparados Bacterianos de San Petersburgo.
Es importante resaltar que como parte de los lazos de solidaridad existentes entre Venezuela y Rusia, el pasado 30 de diciembre del 2019 se recibió 1 millón 500 mil dosis de vacunas antigripales. Mientras que en marzo del 2021 arribaron a suelo patrio 3 millones de antídotos.
T/LRDS