Venezuela reanudará la recepción de cruceros turísticos provenientes de Europa, a partir del 03 de enero del año 2023, según anunció el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.
“Es la llegada del primer crucero desde Europa en 15 años (…) se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchos años la llegada de cruceros desde Europa. Este crucero es alemán pero sale desde España y va llegar al Puerto El Guamache en Margarita”, destacó Padrón.
#EnVideo📹| Ministro de Turismo, @AliErnesto32 anunció que el 03 Enero del 2023 iniciará la Temporada de Cruceros desde Europa. El primero de estos navíos viene después de 15 años, expreso son "oportunidades para desarrollar el turismo receptivo".#EnCrecimientoEconómico pic.twitter.com/1Pio9jhFv5
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 25, 2022
A través de este crucero arribarán a territorio venezolano turistas provenientes de Alemania, España, Bélgica, Francia e Italia, acción que abre una gama de oportunidades para el desarrollo del turismo receptivo, no solo en el estado Nueva Esparta, sino en toda Venezuela.
Al respecto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su beneplácito por el desarrollo turístico y afirmó que Venezuela es un país de puertas abiertas al mundo.
#EnVivo | El 3 de enero del 2023 iniciará la temporada de cruceros desde Europa
📍Es el primer crucero que viene desde hace 15 años
"Bienvenido el turismo de cruceros a Venezuela, Venezuela es un país de puertas abiertas al mundo", recalcó el mandatario nacional @NicolasMaduro pic.twitter.com/g2NmNEroBv
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 25, 2022
Turismo de compra
Venezuela y Cuba han activado el llamado turismo de compras al establecer dos rutas directas La Habana-Porlamar, pormenorizó el ministro del área, Alí Padrón, al comunicar que este esquema también se establecerá con la entidad falconiana. “Este es un turismo de alta gama que va dinamizar la economía del estado Falcón”.
Del mismo modo, el Presidente Nicolás Maduro aprobó el plan de recuperación para el eje Tucacas – Chichiriviche, que contempla la restauración de la vialidad, mejora de los servicios turísticos, planes de apoyo para turoperadores, entre otros.
#EnVivo 📹 | Plan Especial de Recuperación del Eje Tucacas-Chichiriviche fue aprobado por el presidente @NicolasMaduro
"Para recuperar las vías de accesos, servicios al turista, para dar apoyo a las posadas y hoteles de la zona", puntualizó pic.twitter.com/YGsl9T2h6E
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 25, 2022
Reactivado Mukumbarí
Fue reactivada la primera etapa del Sistema de Transporte Turístico Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, y se espera que para el mes de noviembre este funcionando completamente esta importante atracción turística de Los Andes venezolanos.
#Entérate | Primera etapa del Sistema Teleférico Mucumbarí fue culminado el día de hoy
📍Para el mes de noviembre todas las estaciones del Sistema Teleférico Mucumbarí estarán 100% operativas pic.twitter.com/5pgVE0qlgU
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 25, 2022
Así lo dio a conocer el ministro Alí Padrón al subrayar “que el Sistema Teleférico Mukumbarí estuvo suspendido debido a las sanciones y el bloqueo económico impuesto al país, pero gracias a nuestros técnicos” y a la inyección de recursos se ha rehabilitado.
T: Presidencial/LRDS