
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves un encuentro con la periodista iraní, Sahar Emami, a quién le entregó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar Internacional 2025 por su valentía al ser víctima de un ataque aéreo, ejecutado el pasado 16 de junio por el ejército israelí.
Desde la Base de Misiones «Juana Ramírez La Avanzadora», ubicada en la parroquia La Candelaria de Caracas, Maduro anunció que la periodista iraní pasó a la historia bonita de la lucha de nuestros pueblos. “Trataron de callarla con un misil, los sionistas, y no pudieron, ni podrán. Sahar Emami, le doy gracias a Dios por haberte traído“.
Frente a la montaña Waraira Repano, el mandatario entregó el galardón “a nombre de todas las mujeres de Venezuela, de todos los comunicadores sociales y del pueblo” ratificando los lazos de hermandad entre Irán y Venezuela.
Emami, visiblemente emocionada, agradeció la distinción
Emami, visiblemente emocionada, agradeció la distinción: “Muy contenta de encontrarme con su excelencia y estar acá junto con el cálido pueblo de Venezuela (…) ¡Que viva Venezuela! ¡Viva Irán!”.
Comunicadores de 50 países crean alianza para defender la verdad del Sur Global
El jefe de Estado cerró el acto con palabras cargadas de convicción y espiritualidad: “Las imágenes del misil cayendo sobre tu cabeza y cómo Dios puso su mano para salvarte, son las imágenes de que Dios está con nosotros, de que somos victoriosos. Como diría Chávez, la victoria nos pertenece por ahora y para siempre”.
Cabe destacar que la periodista Emami, se encuentra en Venezuela donde participó en el Foro Voces del Nuevo Mundo para lanzar la Alianza de Periodistas para la Comunicación del Sur Global, que convocó a 220 comunicadores, periodistas, investigadores e influenciadores de 50 países.
Este encuentro busca promover un nuevo orden mundial informativo, defender la verdad como derecho de los pueblos y reafirmar el apoyo a la causa palestina.
Terroristas atacan Departamento de Justicia en Irán y dejan un saldo de 5 muertos y 13 heridos