El Mundo

Tras significativa mejoría, papa Francisco recibirá el alta médica este domingo

Se espera que el Santo Padre reaparezca en público desde el policlínico Gimelli, para saludar y bendecir a la multitud al final de la tradicional oración mariana del Angelus

En una rueda de prensa desde el Policlínico Gemelli de Roma, fue anunciada la salida del hospital del papa Francisco para este domingo 23 de marzo.

Los médicos tratantes, Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas del Hospital Gemelli y director del equipo que siguió al Papa, y Luigi Carbone, subdirector y médico de referencia del Santo Padre, anunciaron que: «La buena noticia que imagino que todo el mundo está esperando es que mañana el Santo Padre será dado de alta, mañana vuelve a Santa Marta”.

A tempranas horas de este sábado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informó que el estado de salud del papa Francisco permanece estable, con mejorías notables en su respiración y motricidad.

Se espera que el Papa reaparezca en público este domingo, desde el Policlínico Gimelli, para saludar y bendecir a la multitud al final de la tradicional oración mariana del Angelus, que será distribuido de forma escrita, como en las últimas semanas. “Será también una forma de despedirse del hospital, su personal y sus pacientes”, dijeron sus médicos, que aparecieron más que satisfechos por el resultado de una internación que al principio fue dramática y que, debido a cuatro crisis respiratorias, hizo temer lo peor.

Papa debe continuar parcialmente terapias farmacológicas orales

El equipo médico ha prescrito que debe “continuar parcialmente terapias farmacológicas orales, muy importante recomendación de periodo de reposo en convalecencia durante al menos 2 meses”.

El pasado 18 de marzo los médicos informaron los avances en la salud del papa en estado estable después de una larga fase crítica y múltiples crisis respiratorias.

«La situación se mantiene estacionaria», informó la oficina de prensa de la Santa Sede que también detalló que el pontífice de 88 años continuó durante su hospitalización con la fisioterapia respiratoria y motora, que combinó con momentos de reposo, oración y trabajo.

El Vaticano explicó que también empezaron a reducir la intensidad del flujo de oxígeno administrado durante el día con una cánula nasal, señal de que el pontífice recupera gradualmente su capacidad pulmonar.

El 10 de marzo su pronóstico dejó de ser reservado. Sin embargo, los médicos todavía no se pronunciaron sobre una fecha de alta y la Santa Sede apunta a una recuperación lenta.

Texto: Vatican News/LRD

El papa Francisco recupera gradualmente su capacidad pulmonar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba