
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró este martes que la hermandad con Vietnam es un lazo forjado en resistencia contra el mismo imperio, que hoy nos ataca.
El jefe de Estado afirmó a través de su cuenta oficial Telegram, «compartimos una historia de sacrificios y de valiosos aprendizajes. Por ello, con la V de Vietnam y de la Victoria, afirmamos que somos un solo pueblo en espíritu. Al igual que ellos, jamás nos rendimos ni nos arrodillamos. Es en nuestra perseverancia donde radica nuestra victoria y grandeza».
Este 2 de septiembre se celebran los 80 años de la Proclamación de la Independencia de la República Socialista de Vietnam y «con profunda admiración y hermandad», el mandatario venezolano enfatizó que «desde la Patria de Bolívar y Chávez, enviamos un gran abrazo a las hijas e hijos del ‘Tío Ho’, un pueblo cuya historia heroica nos inspira y nos llena de amor».
Asimismo, agregó que la historia de Vietnam demuestra que el triunfo es posible. Su modelo de desarrollo, basado en el esfuerzo, el trabajo, la disciplina y la unión nacional, es un faro de esperanza para el mundo. «Su progreso, impulsado por la ciencia y la tecnología, nos motiva a construir nuestra propia Patria soberana con la misma determinación».
Hanoi, la capital vietnamita, se llena de celebraciones
Hanoi, la capital vietnamita, se llena de celebraciones este 2 de septiembre por el 80° aniversario de la Revolución de agosto de 1945 y la posterior declaración de independencia conocido por el Día Nacional de la República Socialista de Vietnam.
Este evento histórico tiene lugar en la plaza Ba Đình de Hanói. Alrededor de 40.000 participantes toman parte en el desfile y procesión, organizados en 87 divisiones que incluyen unidades ceremoniales, grupos civiles, ramas militares, milicias y policías, y contingencias de vehículos motorizados y especializados