
“Quiero llevar el mensaje al presidente Alexander Lukashenko, nuestra firme voluntad para avanzar, retomar los proyectos que traíamos y echar a andar nuevos proyectos para la nueva época que viven nuestros países y el mundo”, expresó este viernes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, en la firma de acuerdos de la VIII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Belarús.
Desde el Palacio de Miraflores, donde los integrantes de la Comisión Mixta rubricaron los acuerdos y convenios diversos, el Jefe de Estado corroboró como buena jornada de trabajo los tres días de intercambio, revisión y reimpulso de la alianza binacional.
Informó el presidente Maduro que hace 2 meses, envió al embajador Adán Chávez a Minsk, capital de Bielorrusia, donde transmitió entonces el respaldo absoluto de Venezuela a esa nación euroasiática.
#EnVideo📹| "El Comándate Chávez, en su momento, hizo un mapa de cooperación entre Belarús y Venezuela, donde se tenían grandes proyectos. En la actualidad, vamos a concretarlos", aseveró el Jefe de Estado, @NicolasMaduro#VenezuelaSeRespeta pic.twitter.com/ekcc8QVpj6
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 17, 2021
“Cuente el presidente Alexander Lukashenko con todo el apoyo, toda la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela para todos los caminos que tengamos que transitar en los años por venir”, confirmó.
El Presidente venezolano informó al representante personal del Gobierno belarús, Viktor Sheiman, que el apoyo y la unión entre ambas naciones debe transformarse, además, en fuerza espiritual, moral, política, amistosa para la cooperación futura como fuerza poderosa entre ambas naciones, pueblos y Gobiernos.
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro afirmó que se está dando un gran paso para profundizar las relaciones bilaterales de Belarús y Venezuela, en las que se incorpora la producción nacional para impulsar las economías de ambas naciones.#VenezuelaSeRespeta pic.twitter.com/dACITboyG2
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 17, 2021
Al relatar que, en el Gobierno Bolivariano del Comandante Chávez, fue una época dorada, cuando personalmente el líder revolucionario hizo el mapa estratégico de integración y cooperación con Belarús, se definieron los grandes pasos en construcción de viviendas, fábricas de fábricas, proyectos agrofamiliares, comerciales y un sin fin de ámbitos de cooperación.
“Fue una época de oro, después vino esta guerra (económica imperial) y se vieron afectados estos proyectos de cooperación. Por eso es importante iniciar preparativos para reiniciar y reimpulsar la poderosa cooperación entre Venezuela y Belarús”.
“Y hoy, creo que estamos dando un paso acertado en la dirección correcta y con el ritmo, la velocidad e intensidad que hace falta”, concluyó.
T; Presidencial/LRDS