PrincipalVenezuela

Protagonismo de la clase obrera permitió el «salto cualitativo» para enfrentar las sanciones, señala vocero del Estado Mayor de los CPTT

El protagonismo de la clase obrera venezolana ha permitido dar «definitivamente el salto cualitativo y cuantitivo» que nos ha permitido enfrentar las dificultades generadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, expresó hoy Manuel Páez, miembro del Estado Mayor Presidencial de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPTT) y dirigente de los trabajadores de PDVSA.

En entrevista para La Radio del Sur, Páez señaló que la organización de los trabajadores ha venido presentando al Ejecutivo Nacional los diferentes «planes de recuperación» para las diferentes empresas estratégicas del país.

En el caso específico de la industria de los hidrocarburos, Páez detalló que luego que la clase obrera asumiera la vanguardia de control de los proceso productivos, se logró en apenas 27 días reiniciar las operaciones de la refinería de El Palito, en el estado Carabobo.

«Estamos produciendo el combustible y los lubricantes necesarios» para el consumo nacional, resaltó Paéz. Además señaló que tan sólo el pasado año se logró un incremento de más de 600 mil barriles diarios en la proiducción petrolera, para cerrar el año con la cifra de 1.045.000 barriles diarios de crudo.

Aseveró que las dificultades causadas por el bloqueo y las medidas coercitivas implican la necesidad de que los trabajores avancen en la formación científica y tecnológica que permita superar la carencia de repuestos de estructuras industriales que fueron hecha bajo los parámetros e intereses estadounidenses y europeos.

El antecedente

Páez relató que fue hace 2 años, el 19 de febrero de 2020, cuando el presidente Nicolás Maduro recibió de manos de los trabajores un plan para la recuperación del complejo refinador y de la producción de los hidrocarburos en el país. Y se propuso y concretó la creación del Estado Mayor Presidencial de los Consejos Productivos de Trabajadores.

Desde entonces se «generó un cambió en la dinámica de los proceso productivos de la industria», que permitió, además con la conducción del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, avanzar en la recuperación de PDVSA y sus filiales.

«Podemos identificar como un logro importante el cambio de modelo de gestión en la industria de los hidrocarburos», precisó Paéz respecto a la importancia de los Consejos Productivos de Trabajores.

Mano de Hierro

El dirigente del Estado Mayor Presidencial de los CPTT, también agradeció en nombre de los trabajadores peroleros la determinación del presidente Maduro y del fiscal general Tarek William Saab de avanzar con la operación «Mano de Hierro» contra las mafias que se habían enquistado en torno a los combustibles.

«Estábamos viendo que producíamos y distribuíamos la gasolina necesaria pero no le estaba llegando al pueblo«, precisó Páez. Acotó que es necesario seguir avanzando en la «denuncia responsable» y en que se haga justicia sin distingo de color, credo o jerarquía, para que efectivamente los logros de la clase obrera en la industria petrolera permitan coadyuvar en el «buen vivir» del pueblo venezolano.

T/ La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba