Venezuela y Cuba firman acuerdo por la defensa de los derechos de las mujeres
Por Venezuela, el documento fue rubricado por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, mientras que por la isla lo hizo la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle

Los Gobiernos de Venezuela y Cuba suscribieron un acuerdo de cooperación centrado en fortalecer la defensa de los derechos de las mujeres.
Por Venezuela, el documento fue rubricado por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, mientras que por la isla lo hizo la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle.
A través de su cuenta en la red social Instagram, Santaella destacó que “hoy desde La Habana, firmamos este Acuerdo de Cooperación con la certeza de que Cuba y Venezuela trabajan por la emancipación de nuestras mujeres”.
Santaella agradeció profundamente a las féminas cubanas por la confianza y reafirmó que unirán fuerzas para erradicar toda forma de discriminación, así como también garantizar el ejercicio pleno de los derechos de este sector.
En el audiovisual compartido por la ministra Santaella se destaca que este convenio permitirá la formación de lideresas en la Escuela Internacional de Liderazgo Nora Castañeda, el intercambio permanente de experiencias y la ejecución de políticas públicas que garanticen la protección, defensa y ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, erradicando toda forma de discriminación de género.
La ministra Yelitze Santaella, participó en La Habana, Cuba, en el acto conmemorativo del 80º aniversario de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), una organización emblemática en la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo.
Este encuentro internacional reviste especial importancia en el contexto actual, marcado por amenazas neocoloniales que impactan a los países del Caribe y a los pueblos que luchan por su autodeterminación. Además, se desarrolla en el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, celebrado el 29 de noviembre, fecha que reafirma la defensa de los derechos inalienables del pueblo palestino, incluyendo su independencia y soberanía nacional.





