
Caracas 13 de ene.- La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes un encuentro con un enviado especial del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, en el Complejo de Miraflores, en Caracas.
La actividad, se suma a una agenda de reuniones con diplomáticos de distintas naciones que se han llevado a cabo esta semana en la sede del Ejecutivo Nacional, forma parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para consolidar una nueva etapa de relacionamiento en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz y el respeto al Derecho Internacional.
El enviado especial de Abu Dabi, el señor Ali Mohammed Hammad Al Shamsi, aprovechó el encuentro para comunicar un mensaje de unidad, cooperación y apoyo mutuo por parte del Gobierno y el pueblo emiratí.
Durante el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente sectorial de Economía, Calixto Ortega; el ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva
Asimismo, trascendió que ambos Estados evaluaron las opciones de inversión en diferentes áreas de producción en Venezuela, con la mira puesta en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas que datan de hace más de 50 años.
Igualmente, se promovieron proyectos conjuntos para el progreso y bienestar de ambos pueblos, refiere Prensa Presidencial.
Em ese orden, este lunes, la presidenta encargada, sostuvo un encuentro estratégico con jefes de misión de los países miembros de la Unión Europea, el Reino Unido y la Confederación Suiza.
Al respecto, el canciller de la República, Yván Gil detalló que durante el encuentro se repasaron el estado de las relaciones entre Venezuela y los gobiernos de la Unión Europea, del Reino Unido y de la Confederación Suiza. al tiempo que calificó el encuentro como una reunión «franca, cordial y amena».
El diplomático venezolano destacó que, entre los puntos tratados, resalta la necesidad de avanzar en una etapa de relacionamiento productivo y de abrir vías de diálogo cada vez más profundas e intensas
Venezuela y Europa acuerdan avanzar hacia una nueva etapa de relacionamiento estratégico





