
«Estamos llegando a Rusia, con la Diplomacia Bolivariana de Paz, es la primera vez que un presidente de Venezuela asiste a una Cumbre de países Brics», así se expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros a su llegada a Kazán, capital de Tartaristán donde se celebra la XVI Cumbre de los Brics.
«Saludo desde el amor más profundo de la hermandad, desde la diplomacia de paz bolivariana, llegamos a las orillas del Volga, una zona histórica con varios siglos de civilización», comentó con emoción el mandatario quien ha sido invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Tras ser recibido con los honores correspondientes a su alta investidura el Mandatario aseveró que Venezuela se encuentra preparada para contribuir a la construcción del nuevo mundo pluripolar y multicéntrico, para ser parte de una economía sana sin hegemonismo.
El presidente Maduro asiste al importante evento que congrega a más de treinta líderes mundiales con el objetivo de crear un orden multilateral más justo: «Es un avance significativo para Venezuela en la nueva geopolítica mundial», afirmó.
Igualmente, manifest
«Venimos a compartir la experiencia histórica del pueblo, nuestra aspiración de un mundo donde las superpotencias emergentes puedan compartir con los países del Sur Global que aspiramos al desarrollo»,Enfatiz
los países del Sur Global tener la posibilidad de acceder a otra economía que no funcione a base a sanciones y hegemonismos, sino a partir de la cooperación y el comercio verdaderamente libre.Aníbal Garzón: Los Brics es la vía que tiene Venezuela para liberarse del bloqueo de EEUU
Vicepresidenta de Venezuela llegó a Kazán para Cumbre de los Brics
Vicepresidenta de Venezuela llegó a Kazán para Cumbre de los Brics