Maduro: El Pueblo de Bolivia derrotó al fascismo y su golpe de Estado
Nicolás Maduro, durante un encuentro con el amor y la alegría del Pueblo de Quibor, en el estado Lara, rechazó el intento de Golpe de Estado que se ejecuta en Bolivia

El Presidente Nicolás Maduro, durante un encuentro con el amor y la alegría del Pueblo de Quibor, en el estado Lara, rechazó el intento de Golpe de Estado que se ejecuta en Bolivia que fue derrotado por el Pueblo en las principales calles de las ciudades de ese país.
«Hoy ha sido un día especial para América del Sur, acabo hablar con el presidente de Bolívia, Lucho Arce, quien me confirmó que sectores de la ultraderecha , con un militar traidor intentaron dar un Golpe de Estado, a esta hora el Pueblo movilizado en La Paz, Cochabamba, Oruro , Potosí derrotó la intentona fascista», recalcó el Jefe de Estado.
Ante una multitudinaria concentración, denunció que estos sectores de la extrema derecha boliviana, son los mismos que intentan derrocar la Revolución Bolivariana. No obstante, manifestó que “el pueblo de Bolivia está en las calles y ha derrotado el golpe fascista, el golpe de Estado. ¡Que viva el pueblo de Bolivia!. ¡Que viva Lucho Arce !. ¡Que viva Evo Morales!”.
Presidente Nicolás Maduro desde Quíbor: "Quién quería dar el golpe de estado en Bolivia?
Los mismos que quisieran dar un golpe de Estado en Venezuela"#NicoTieneElSon pic.twitter.com/lCdAYsujMo— D'yahana (@lacomisaria) June 26, 2024
Insurrección popular
«A esta hora pudiéramos decir, se está dando una insurrección popular, y militares leales al pueblo se han juramentado por parte del presidente Lucho Arce. ¿Quién está detrás del golpe de Estado en Bolivia? ¿Quién quería dar el golpe de Estado en Bolivia?. Los mismos que quisieran dar un golpe de Estado en Venezuela, que quisieran traer el odio, la intolerancia, la violencia y la guarimba otra vez a Venezuela», alertó el presidente Maduro.
Venezuela rechazó intento de golpe de Estado
Mas temprano desde el Consejo Nacional de Economía Productiva, Maduro catalogó como una insolencia total y absoluta, la demostrada por el comandante del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, quien “pretende secuestrar al presidente Luis Arce, y desconocer su autoridad legítima”.
#ÚltimoMinuto 📰|“Estamos desde Venezuela denunciando un golpe de Estado contra la democracia boliviana”, aseveró el presidente @NicolasMaduro, quien dijo: “En este momento, fuerzas que han traicionado su juramento de lealtad al Estado, han tomado el Palacio Presidencial en La… pic.twitter.com/nvNjArMA1g
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 26, 2024
“Desde Venezuela lo rechazamos y nos declaramos en emergencia y acción permanente en apoyo al pueblo de Bolivia y al presidente Lucho Arce”, sentenció.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, publicó en la red social X, un comunicado oficial, donde hacen un llamado a Celac a movilizarse, a favor de la democracia boliviana y para repudiar esta nueva tentativa que pretende imponer un régimen fascista.
Texto del Comunicado:
La República Bolivariana de Venezuela denuncia y rechaza de la manera más enérgica, la temeraria intentona de Golpe de Estado, en contra del gobierno electo del Estado Plurinacional de Bolivia presidido por Luis Arce Catacora, ejecutado por algunas unidades militares traidoras en… pic.twitter.com/6gTDy0gMEv
— Yvan Gil (@yvangil) June 26, 2024
T: Presidencial/LRDS