La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la unidad de Negocios de Repsol en Venezuela, Luis Antonio García Sánchez.
Durante el encuentro, se discutieron las alianzas estratégicas para avanzar en la cooperación energética del país, expresó en su canal de Telegram, la vicepresidenta.
“Nuestro país sigue avanzando en sus planes de cooperación energética y en las alianzas con empresas que, como Repsol, confían e invierten en la primera reserva petrolera del mundo”.
Igualmente aseguró que esta colaboración ha permitido ampliar la producción de crudo mediano y liviano en diversos proyectos petroleros.
Señala que Venezuela, con su vasta riqueza en recursos energéticos, se destaca por tener la mayor reserva certificada de petróleo a nivel mundial. Esta característica convierte a la nación en un destino atractivo para la inversión internacional en el sector energético.
Precisa la vicepresidenta venezolana en la publicación que esta sinergia ha permitido ampliar la experiencia en materia de crudo mediado, liviano, gas asociado y no asociado en proyectos como Petroquiriquire, Petrocarabobo, Quiriquire Gas y Cardón IV.
“Se refuerza el compromiso del país en consolidar su posición como líder en el mercado energético global, para promover el desarrollo y la estabilidad económica a través de alianzas estratégicas y cooperación internacional”, culminó.
Venezuela apoya decisión de la OPEP+ de mantener oferta de petróleo