
Durante, la jornada de trabajo para hacer Balance de la lucha contra la pandemia de la Covid-19, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que el método 7+7 continuará debido a la amenaza que trae la variante Delta.
En ese sentido, explicó que se flexibilizarán algunas cosas en el sector comercio, trabajo y transporte entre ciudades. «Este lunes 26 de julio inicia la cuarentena, pero con importantes flexibilizaciones, con autocontrol y manteniendo medidas de bioseguridad, tapaboca, limpieza y distanciamiento social.
#ÚltimoMinuto | Mandatario nacional @NicolasMaduro anuncia que se mantendrá la aplicación de la metodología 7+7, ante la llegada de la variante Delta al territorio nacional pic.twitter.com/sAThKo7x2V
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 25, 2021
«Serán 7 días de cuarentena flexible, pero manteniendo el 7+7″, dijo el Jefe de Estado al mismo tiempo que informó que comenzó la tercera etapa de la vacunación masiva. «Durante julio daremos avances importantísimos”. En agosto y septiembre habrá grandes avances en vacunación masiva, pero en silencio tiene que ser por la persecución internacional del Imperialismo contra Venezuela»
Precisó que de acuerdo a la Plataforma Patria y a los resultados arrojados de la encuesta realizada para consultar si era viable o no una nueva dinámica, se acordó generar una nueva flexibilización en algunos sectores como el comercio, el trabajo y transporte, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.
Asimismo, destacó que actualmente hay 310 centros masivos de vacunación, pero se abrirán otros 125 centros adicionales. «Hasta la fecha se han vacunado 3.612.473 personas contra el Covid-19».
#EnVivo 📹 | Presidente @NicolasMaduro lidera jornada de trabajo para hacer Balance de la lucha contra la Pandemia de la Covid-19.https://t.co/ElHk5M4z05
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 25, 2021
La Radio del Sur