Villegas: Ley de Amnistía busca sanar las heridas y reencauzar la justicia en Venezuela
Explicó Villegas que la propuesta enviada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, contempla un abanico amplio de hechos sujetos a este beneficio, con el fin de superar los episodios de intolerancia y dar paso a un nuevo ciclo político basado en el respeto mutuo

El coordinador del Programa por la Paz y la Convivencia, Ernesto Villegas, informó que el proyecto de Ley de Amnistía tiene como objetivos centrales sanar las heridas nacionales, reencauzar la justicia y fortalecer la convivencia en el país.
Explicó Villegas que la propuesta enviada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, contempla un abanico amplio de hechos sujetos a este beneficio, con el fin de superar los episodios de intolerancia y dar paso a un nuevo ciclo político basado en el respeto mutuo.
“La presidenta encargada planteó objetivos de envergadura: que sea una ley de amnistía para sanar heridas nacionales y reencauzar la convivencia”, mencionó.
Villegas aclaró que, a diferencia de los indultos procesados de forma personal, esta norma no contiene una lista de nombres específicos.
“El proyecto de ley no tiene lista de nombres, sino que contempla un listado de delitos por los cuales aboga la norma; esto es lo contrario a los indultos”.
En ese contexto resaltó que el espíritu de la ley busca el reconocimiento del otro y la erradicación de posturas revanchistas que algunos sectores intentan promover. Enfatizó que la intención del Ejecutivo es que un número importante de ciudadanos reciba los beneficios de esta herramienta jurídica para consolidar la paz social.
Del mismo modo, destacó que actualmente, la comisión encargada de la Asamblea Nacional, bajo la dirección del diputado Jorge Arreaza, desarrolla un proceso de consulta pública para recoger las propuestas de diversos sectores de la vida nacional.
Villegas destacó la participación de movimientos sociales y campesinos en estas jornadas de debate, donde se recogen inquietudes para que la ley responda a la sensibilidad de la sociedad venezolana, reseña Prensa Latina.





