
El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, confirmó este sábado que la reunión entre Vladímir Putin y Donald Trump tendrá lugar el próximo viernes en Alaska.
«Rusia y Estados Unidos son vecinos cercanos. Por lo tanto, es lógico que la reunión entre Putin y Trump se celebre en Alaska», declaró Ushakov. Trump había anunciado previamente el lugar y la fecha de su reunión con su homólogo ruso. «Próximamente se ofrecerán más detalles», agregó el mandatario estadounidense.
En una declaración anterior, Trump afirmó: «Llevamos mucho tiempo trabajando en esto. Es muy complicado». «Vamos a reunirnos con Rusia. Creo que será un evento muy popular», expresó.
Trump tras reunión entre Putin y Witkoff: «Se han logrado grandes avances»
El Kremlin y la Casa Blanca han alcanzado un acuerdo para celebrar una reunión entre los mandatarios Vladímir Putin y Donald Trump, y ya han comenzado los preparativos. El entendimiento se concretó durante la visita a Moscú del enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, quien se reunió el miércoles con el líder ruso.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se convertirá en el primer líder en la historia del país en visitar Alaska.
Cabe recordar que la última visita de Putin a EE.UU. fue en septiembre de 2015 para participar en el debate de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.