PrincipalVenezuela

Yulimar, la triple campeona mundial: «Venezuela levanta la bandera en alto a la mujer»

“Estoy feliz, estoy contenta. Para mí es un placer poder llevar este tricolor en el pecho. Venezuela levanta la bandera en alto a la mujer. Creo que ha sido una victoria del deporte para Venezuela, una victoria para mi equipo de trabajo, para mi gente, para aquellos que creen en mi y que nunca han bajado las manos para Yulimar Rojas”, expresó la atleta venezolana, tras conquistar el título del salto triple en el Mundial de Atletismo realizado en Oregon, Estados Unidos.

«Creo que ha sido una victoria completa en estado físico, en salud, en trabajo, en compromiso, en pasión. Una victoria del deporte, una victoria para Venezuela”, aseveró Rojas en sus primeras declaraciones después de alcanzar el oro con un registro de 15.47 metros, por delante de la jamaiquima Shanieka Ricketts, quien se quedó con la medalla plata al saltar 14,89 metros.

“Es increíble poder conquistar este título, llegar a saber que el sexto título mundial de mi carrera, y de buena manera, disfrutando de cada competencia, de cada momento que Dios me da y de cada bendición que llega a mi vida”, resaltó Rojas.

La deportista significó que esto “es un ejemplo para sobreponerse de las circunstancias, de las lesiones, a los que creen que no pueden lograr algo que te llena y te apasiona, que lo llevas en el corazón y que crees que sí vas por ello, lo puedes conseguir”.

Yulimar Rojas hace historia al convertirse en la primera mujer que alcanza tres campeonatos consecutivos al aire libre en esta categoría; Londres 2017 (14.91), Doha 2019 (15.37) y Oregon 2022.

La venezolana también posee el récord olímpico conquistado en Tokio 2020 con marca de 15.67.

Igualmente, Rojas se ha coronado en tres mundiales bajo techo; Portland 2017 (14.41), Birmingham 2018 (14.63) y Belgrado 2022 (15.74).

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas