Regionales

12 catadores internaciones participarán en el primer encuentro del café

Un total de 12 catadores internacionales y más los nacionales se darán cita en el Primer Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolana 2022 (Eicev) con el propósito de evaluar la calidad del rubro en el país; evento que se celebrará en Caracas del 05 al 07 de mayo del presente año.

 

La información la dio a conocer el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante el programa dominical Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión realizado desde la Unidad Productiva Familiar Los Adrianes ubicado en la parroquia El Jarillo, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

En el lugar, el ministro detalló que se recibieron las muestras del café y empezarán en un proceso de selección, asimismo hizo énfasis que unas de las fases es la cata, método utilizado por los especialistas con el fin de evaluar y distinguir sus características.

Por su parte, el instructor autorizado de la Asociación de Cafés Especiales Paramaconi Acosta Morles, indicó:  “Este encuentro internacional va a hacer muy importante porque es una vitrina para exponer la grandísima calidad del café venezolano”.

Desde la vivienda de la familia Los Adrianes realizaron un simulacro del procedimiento de la cata, la cual será el método de la evaluación de los expertos, indicó Acosta.

“Vamos a simular lo que consiste la cata. Ponemos una cantidad de café y le colocamos con la medida de agua, vale destacar que el café no se cuela. Lo que hacemos es darle un tiempo determinado de 4 minutos para luego nos acercamos junto a una cucharilla y lo movemos con el fin de apreciar el aroma, además procedemos a degustar”, explicó.

 

T/VTV/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba