PrincipalVenezuela

25 toneladas de insumos médicos enviados desde China arribaron en territorio venezolano

Venezuela recibió este martes 25 toneladas de insumos médicos enviadas desde China en el marco de la cooperación bilateral de ambas naciones para enfrentar la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, el canciller Jorge Arreaza informó que en total han arribado a nuestro territorio 246 toneladas de insumos y tratamientos clínicos, gracias a 10 vuelos con la nación asiática.

Indicó que nuestro país ha recibido 550 toneladas de insumos médicos, mediante la cooperación con China y otros países, y organismos multilaterales.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, resaltó que a pesar de las sanciones y el bloqueo impuesto por Estados Unidos, nuestra nación ha logrado abastecerse de los materiales necesarios y las vacunas para la atención del Covid-19, mediante alianzas con Rusia, Turquía, China, y las agencias de Naciones Unidas.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que la mayor parte de los insumos que arribaron hoy se destinarán a las unidades de terapia intensiva.

En el lote de 25 toneladas se encuentran equipos de protección personal, como mascarillas, guantes y gorros para el personal sanitario. También se recibieron antivirales y esteroides, así como 20 equipos para el análisis de oxígeno en la sangre.

Avn/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba