PrincipalVenezuela

5.108 centros electorales y 5.124 mesas dispuestas en todo el país para las EPA-PSUV

Un total de 5.108 centros electorales y 5.124 mesas han sido dispuestos en todo el territorio nacional para las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (EPA-PSUV) a realizarse el próximo 8 de agosto, informó el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro Moros.

Al respecto explicó pormenorizó que, el estado Zulia cuenta con la mayor cantidad de centros nucleados con un total de 478 centros, seguido por Miranda con 378 y Lara con 359.

Seguidamente, Falcón (293), Caracas (278), Trujillo (272), Táchira (249), Bolívar (243), Carabobo (241), Sucre (239), Anzoátegui (230), Mérida (223), Portuguesa (222), Aragua (206), Barinas (201), Monagas (195), Guárico (155), Yaracuy (151), Apure (124), Nueva Esparta (91), Cojedes (89), Delta Amacuro (71), La Guaira (64) y Amazonas (56).

Para saber en qué centro pueden votar, todos los inscritos en el padrón electoral pueden enviar un mensaje de texto con su número de cédula al 2406.

Maduro instruyó hacer una campaña comunicacional para que todos los venezolanos y venezolanas, que deseen elegir a los candidatos y candidatas del PSUV que optaran por gobernaciones, alcaldías y concejos municipales; tengan conocimiento del sitio al cual deben dirigirse para ejercer su derecho al voto.

Vamos todos a prepararnos para avanzar en la democratización, cada vez más profunda, de la vida política del país (…) cada vez más gobernando al lado del pueblo”, expresó.

A la fecha el PSUV cuenta con más de 8 millones de carnetizados, una articulación popular en todo el territorio que comprende más de 200 mil jefas y jefes de calle, más de 40 mil jefas y jefes de comunidad, y más de 14 mil líderes de equipos políticos dentro de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

La información la dio a conocer el líder del partido revolucionario este martes durante una reunión de la Comisión Electoral del PSUV efectuada en Caracas.

En otro orden de ideas el Primer Mandatario indicó que, el liderazgo de la oposición democrática confía en la transparencia del CNE, está consciente que el proceso electoral de primarias internas de esta organización política, que contará con la participación del CNE, así como las venideras elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre serán unos procesos limpios y transparentes.

«Nuestro pueblo tiene una tradición democrática y el país cuenta con el modelo electoral más perfecto del mundo, confiable, transparente y la derecha democrática lo sabe», señaló.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba