El MundoPrincipal

Misión de paz inicia retirada de Kazajistán

Tokáyev aseguró  que la presencia del Contingente de Paz de la OTSC jugó un papel importante sobre la situación

El presidente de Kazajistán , Kasim-Yomart Tokáyev, anuncio este jueves la retirada del Continente de Paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, luego de haber mantenido el control de la protestas sociales que iniciaron los primeros días de enero.

El contingente de Paz que está conformado por 2.000 efectivos, bajo el mando de Rusia, son precedidos por Armenia, Bielorrusia, Kirguistán y Tayikistán, arribaron a Kazajistán el pasado 6 de enero, ordenado por Kazajo.

El presidente Tokáyev aseguró  que la presencia del Continente de Paz de la OTSC jugó un papel importanteen la situación que se presentaba en el país, tanto psicológica como presencial.

Las operaciones de la OTCS culminaron en 14 de 17 regiones del país, lanzada luego de las protestas que estallaron a comienzos del año, generando fuertes enfrentamientos y disturbios. Así lo informó El Comité Nacional de Seguridad (CSN) de Kazajistán.

“La situación se ha estabilizado en 14 regiones de Kazajistán. Por este motivo el centro operativo para la lucha contra el terrorismo informa del término de la operación antiterrorista y levanta el nivel ‘rojo’ de amenaza terrorista”, informó el CSN.

Las operaciones continúan su función en la ciudad de Almaly, una de las regiones donde se presentaron las manifestaciones más violentas de la región centroasiático.

Durante las manifestaciones fueron detenidos 10.000 personas, 1.000 heridos y hubo un deceso de 164 personas.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba