El SurPrincipalVenezuela

340 mil venezolanos han regresado al país con el Plan Vuelta a la Patria

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rander Peña, informó este jueves que más de 340 mil connacionales han regresado al país a través del Plan Vuelta a la Patria.

Como se sabe este Plan fue diseñado por el Ejecutivo Nacional para permitir a los venezolanos que han migrado  y sufren la xenofobia y el maltrato, regresar a la Patria que les vío nacer.

El viceministro Peña también precisó, en entrevista en el canal del Estado, VTV, que recién más de 62 mil connacionales residentes en Perú, han expresado su deseo de retorno al país. Aproximadamente, entran a las embajadas venezolanas “al menos 200 llamadas diarias», afirmó.

“Este Plan es virtuoso; es un conjunto de acciones articuladas por el Estado venezolano, que dirige el Presidente Nicolás Maduro Moros”, resaltó el Vicecanciller sobre el proyecto nacional de retorno al país de los compatriotas que migraron a otras naciones denominado «Plan Vuelta a la Patria».

Vale destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó en jornadas anteriores de trabajo que “Venezuela es el único país del mundo que tiene un plan de retorno a la Patria gratuito”.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba