El MundoPrincipal

ONU estima que el mundo tendrá 8.000 millones de habitantes en 2022

Para finales de este año 2022, el mundo alcanzará 8.000 millones de personas lo cual significa un incremento de mil millones con respecto al 2011, según el informe de Perspectivas de Población Mundial 2022, presentado por la  Organización de Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el documento, la ONU espera que el 15 de noviembre se concrete la cifra mientras que para el año 2030 se estima que el planeta cuente con alrededor de 8.500 millones de seres humanos y 9.700 millones para el año 2050.

En el marco del Día Mundial de la Población, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que «Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarse ante los avances en salud que han alargado las vidas”.

Guterres indicó que el incremento poblacional «es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta y un momento para reflexionar sobre dónde estamos en deuda con nuestros compromisos mutuos».

Sin embargo, el Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la ONU asegura que el ritmo del crecimiento demográfico resulta el más pausado desde el año 1950, entretanto, un conjunto de países concentran vertiginosos ascensos.

Más del 50 por ciento del aumento poblacional hasta el año 2050, se proyecta que se produzca en ocho países: la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, la India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

A pesar de los avances de la humanidad en materia de esperanza de vida, que ascendió de 64,6 años en 1990 a 72,6 años en 2019, y la reducción de la mortalidad infantil, permanecen negativas variables que han provocado el desplazamiento forzoso de más de 100 millones de personas.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba