Venezuela

Abogados bolivarianos repudian agresiones estdounidenses contra el TSJ

Exigen el cese de la agresión persistente en contra de la soberanía y orden interno del Estado venezolano

El sector de las Abogadas y Abogados revolucionarios en el marco del Congreso Bolivariano de los Pueblos, emitió un comunicado mediante el cual rechazan la reciente agresión estadounidense en contra del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

«Manifestamos nuestro respeto y acompañamiento irrestricto a las instituciones venezolanas y en este caso al Tribunal Supremo de Justicia«, expresaron los especialistas en derecho.

Agregaron que la acción estadounidense que establece una recompensa por la captura del magistrado Moreno, «evidencia  una justicia de intromisión extranjera,   bajo apetencias personales, desconociendo al Estado Venezolano y el respeto absoluto del estado de derecho».

«En consecuencia, los profesionales del derecho apuntalados en el sistema de Justicia propio de un país libertario, rechaza rotundamente cualquier intrusión proveniente del gobierno de los  Estados Unidos, en los asuntos internos de Venezuela, exigiendo el cese de la agresión persistente en contra de la soberanía y orden interno del Estado venezolano, contrario al principio del Derecho Internacional de no intervencionismo e irreverencia del principio del juez natural», dice el comunicado.

Además ratifican su compromiso por defender la Constitución y las leyes de Venezuela, hasta con la vida, si es necesario.

T/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba